La historia detrás del despacho
La creación de la firma
La firma nace en 2024 debido al deseo de su creadora de ayudar al cliente en ámbitos más concretos del derecho como son el derecho inmobiliario, los arrendamientos o la propiedad horizontal y todo aquello que les rodea, incluyendo aquellas formas de transmisión de la propiedad en el ámbito familiar o sucesorio.
En estos tiempos en los que la ley parece haber abandonado a los más desafortunados, en la que la okupación parece ser legal y no se da solución a las injusticias en la propiedad, Iurisprudentia Abogados surge para dar arrojar luz a quien la necesite.
"La diferencia entre donde estuviste ayer y donde estarás mañana es lo que pienses, digas y hagas hoy".
Sobre la creadora de la firma
Cristina Ruiz
Formación universitaria:
2015 - Licenciatura en Derecho, por la Universidad de La Laguna.
2020 - Máster en Investigación en Derechos Fundamentales, en la especialización de Derechos Humanos y Bioderecho, por la UNED.
2024 - Máster en Derecho Digital, por la UNED.
Formación complementaria:
2017 - Comunicación y Redes Sociales.
2019 - Opositora de Tramitación Judicial.
2021 - Formación en Propiedad Intelectual.
2023 - Formación en docencia.
Experiencia profesional:
2016 - Abogada Junior en materia civil en despacho de abogados.
2018 - Emprendedora. Creación de empresa propia, llevando la gestión íntegra de la misma: administración, tributación, facturación, captación, etc.
2022 - Asesora jurídica en propiedad intelectual para editoriales, autores y empresas online.
2023 - Abogada colaboradora en materia civil, inmobiliaria, familia, sucesiones, bancario, propiedad intelectual, propiedad horizontal, en despacho de abogados.
2024 - Creación de Iurisprudentia Abogados, manteniendo la colaboración con despachos de abogados civilistas, con administraciones de fincas y arrendamientos urbanos, y con inmobiliarias.